Friday, October 31, 2008

Greenpeace Esperanza Expedition

Greenpeace

http://www.greenpeace.org/international

This KML lets you follow the Greenpeace ship 'Esperanza' as she crosses the globe, carrying out work on the frontline of their environmental and peace campaigns. Explore text, photos and videos within the description balloons giving you geographically organized information about what Greenpeace is doing.

http://earth.google.com/gallery/images/small/greenpeace_esperanza_sm.jpg

http://earth.google.com/gallery/images/large/greenpeace_esperanza_lg.jpg

Open in Google Earth

Friday, October 3, 2008

Universidad Politecnica de Madrid - La Calidad del Aire

Universidad Politécnica

http://www.upm.es

Este KML muestra un sistema de predicción de la Calidad del Aire para todos los municipios españoles con más de 50.000 habitantes. Se basa en un modelo de última generación que incluye las emisiones de tráfico, industria y biogénicas que permiten obtener las concentraciones en el aire estimadas para las próximas 72 horas con una resolución de 50 km.

Los resultados se muestran en Google Earth en modo gráfico, según 4 niveles de contaminación atmosférica que se corresponden con los contaminantes incluidos en las Directivas y Reales Decretos que limitan su concentración para la protección de la salud de los ciudadanos.


http://earth.google.com/gallery/images/small/calidad_del_aire_sm.jpg

http://earth.google.com/gallery/images/large/calidad_del_aire_lg.jpg

Open in Google Earth

Muestra de Proyectos de Desarrollo y Comercio Justo

Intermon Oxfam

http://www.intermonoxfam.org/es/page.asp?id=1

Los 18 proyectos que presenta Intermón Oxfam en Google Earth Solidario son una pequeña muestra del trabajo en proyectos de desarrollo y comercio justo que la organización desarrolla en diversos países del mundo. Con el Banco de Agua en Etiopía, que ha conseguido el acceso al agua potable a más de 60.000 personas, visibilizamos una de nuestras especialidades de trabajo en terreno: el agua, el saneamiento y la higiene. Unos proyectos que contemplan desde la construcción de estructuras hidrológicas para abastecer de agua potable a la población, hasta la recuperación de manantiales, sistemas de recogida de agua de lluvia, construcción de pozos y canalizaciones de agua. Además de una formación a los beneficiarios para su correcto mantenimiento.

http://earth.google.com/gallery/images/small/intermon_oxfam_sm.jpg

http://earth.google.com/gallery/images/large/intermon_oxfam_lg.jpg

Open in Google Earth

Cambios en la ocupacion del suelo en Espana

Observatorio para la sostenibildiad en España

http://www.sostenibilidad-es.org/observatorio%20sostenibilidad

Este KML muestra los cambios en la ocupación del suelo en España, desde las primeras fotos aéreas tomadas por un avión americano en el año 1956 hasta nuestros días. Se centran en las transformaciones que afectan al agua, a los bosques, y a los profundos efectos sobre la economía y la sociedad, basadas en el primer informe temático que esta organización realizó sobre la materia.

http://earth.google.com/gallery/images/small/observatorio_sostenibilidad_sm.jpg

http://earth.google.com/gallery/images/large/observatorio_sostenibilidad_lg.jpg

Open in Google Earth

Thursday, October 2, 2008

Marine Protected Areas

IUCN

http://www.iucn.org

This "Marine Protected Areas" KML file was produced through a collaborative effort between some of the biggest names in ocean conservation. On opening this KML and zooming in, you will see the locations of marine protected areas illustrated by a placemark icon. Clicking on these icons provides you with rich textual and graphical information about the specific location. Zooming in further will show the boundaries of the diverse and precious sites.

http://earth.google.com/gallery/images/small/marine_protected_areas_sm.jpg

http://earth.google.com/gallery/images/large/marine_protected_areas_lg.jpg

Open in Google Earth